Páginas

siguenos en twitter siguenos en Instagram siguenos en Pinterest siguenos en facebook

26 abr 2013

chinois relleno de lemon curd... ya es viernes!!!!!

Buenas tardes a todos!!!

como prometí, traigo una receta para poder acompañar la crema tan rica que publicamos el otro día, el Lemon Curd. Además de servir para chuparse los dedos, también va muy bien con recetas abizcochadas y como relleno de bollos, como el chinois, que es como un brioche.

Esta receta es fácil de elaborar, pero lleva su miga al tener que hacerlo como un brazo gitano. Pero vamos, si lo hago yo que soy una patosa, saldrá bien siempre! jejejeje.

Podéis rellenar el chinois de lo que queráis, de crema pastelera, por ejemplo. Esta vez lo rellenamos de Lemon Curd porque si no no voy a utilizar todo lo que hice el otro día. La receta del Lemon Curd la podréis encontrar aquí. Recomiendo que si lo hacéis a la par, dejad que la crema se enfríe para que coja cuerpo y así no haya problema al rellenarlo ( no esté demasiado líquida).

La receta la encontré, como no, en Mi dulce tentación, mi lugar favorito!

Ale! os dejo la receta!

un besote!!!













INGREDIENTES:

- 50 gr. de leche
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de vainilla (opcional, yo no le puse)
- 1 yogurt griego o natural
- 25 gr. de levadura fresca o 13 gr. de levadura de panadero
- 1 cucharada de miel
- 400 gr. de harina de fuerza
- 1 huevo batido para pintar


ELABORACIÓN:

  1. En un cuenco ponemos la leche tibia, la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la vainilla si se quiere y mezclamos todo. 
  2. En un vaso aparte, mezclamos la miel con la levadura fresca, y la vamos desmenuzando hasta disolverla bien. Lo añadimos a la mezcla anterior. Además, añadimos el huevo y el yogurt. Lo mezclamos todo. 
  3. Añadimos la harina tamizada y seguimos mezclando. Si tenemos panificadora podemos amasarla ahí, sólo en el programa de amasado. En el caso de la panificadora del Ldl es el programa 7, que amasa durante 15 minutos. Si no tienes panificadora, no pasa nada, amasamos a mano, que tampoco es para tanto. 
  4. Una vez amasada, lo pasamos a un bol que previamente hemos engrasado un poco con aceite (para que no se pegue) y lo tapamos con papel film y lo dejamos fermentar en un lugar cálido. Yo siempre lo meto en el horno que anteriormente le he dado un golpe de calor. Nunca debe estar caliente, sólo que sea un lugar cálido, para que pueda fermentar a gusto. Este proceso durará durante una hora. Depende de cada casa, debe como mínimo doblar su volumen.
  5. En una superficie plana ponemos un papel para horno (papel sulfurizado) y rompemos un poco la masa para quitarle el aire. Uso el papel sulfurizado porque así me ahorro que se me esté pegando por todas partes. Una hoja de papel debajo de la masa y otra encima ( como si fuera un sándwich) y así vamos estirando con un rodillo, sin necesidad de que la masa se rompa. 
  6. Formamos un rectángulo de aproximadamente 40 x 30 cm. Lo dicho, es una aproximación. Extendemos el Lemon Curd sobre la masa extendida. Lo enrollamos como si fuera un brazo gitano. A continuación, cortamos porciones de unos tres dedos de grosor, y las colocamos con la crema mirando hacia arriba en un molde redondo desmoldable engrasado (el mío es de 26 cm). Lo tapamos con un paño y dejamos que la masa vuelva a doblar su volumen.
  7. Pintamos con huevo batido y metemos en el horno a 200 ºC durante 30-40 minutos aproximadamente. Puede ser que se dore demasiado rápido, en ese caso, lo tapamos con papel de aluminio. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario