Páginas

17 abr. 2013

Mini-cookies... y coro polifónico universitario...

Buenas tardes lectores!

Para una tarde como esta, que según en qué lugar de la isla el tiempo varía bastante... al fresquito del Sauzal traemos para merendar unas riquísimas galletas con pepitas de chocolate. Las podemos acompañar con la infusión de la tarde, el cafecito de después de comer... o a palo seco cuando uno quiera... que también funcionan de miedo para los momentos de gula.

Esta galletas estaban destinadas para la fiesta sorpresa que le hizo mi hermana a su amigo. Ya el otro día publiqué el brownie que hicimos, pero es que la listilla me esclavizó durante toda una tarde haciendo cosas varias para ese día... estas galletas fueron una de ellas...

En realidad... y aquí viene la historia y así les hago un poco de publicidad... llevó estas galletitas y las demás cosas al ensayo del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna. He tenido el gusto de escucharlos en distintas ocasiones y la verdad es que me encanta. Las voces que lo componen son exquisitas. Me gusta mucho el repertorio que tienen sobre Broadway. Es un espectáculo precioso de principio a fin. Las armonías de cada tema son geniales, bastante trabajadas. La narración que realizan entre tema y tema me emocionó muchísimo, pura poesía... y la verdad, lo he visto dos veces y las dos veces he llorado con New York, New York... Si alguna vez tenéis la oportunidad de escucharlos, los recomiendo al 100%. Un grupo con muchas ganas, y repleto de talentos (entre ellos mi hermanita, jiji) y buen gusto a la hora de ejecutar las canciones, si señor... para ver su página, haced click aquí.
Al final de la entrada, os dejo un vídeo de uno de sus temas del repertorio Broadway...


y otra cosa... mi hermana es la bomba, jajajaja... pero eso es tema de otto post ;)


Esta vez hicimos mini-cookies, ya que salieron más pequeñitas... cuando las hornee más grandes, las subiré. 

Al lío!!









INGREDIENTES:


  • 150 gr. de pepitas de chocolate
  • 300 gr. de harina
  • 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 110 gr. de azúcar moreno
  • 110 gr. de azúcar
  • 100 gr. de nueces
  • 1 huevo 
  • 1 cucharadita de levadura


ELABORACIÓN:


  1. Batir la mantequilla ablandada con los dos tipos de azúcar, hasta que esté cremosa (esto significa estar unos 5 minutos con las varillas). Añadir el huevo batido, y mezclarlo bien.
  2. Añadir la harina y la levadura tamizadas y mezclarlo bien. Esto recomiendo que ya no se haga con varillas eléctricas, sino con una lengua. De esta manera, luego la masa no se endurecerá.
  3. Picar las nueces y agregarlas, junto con las pepitas de chocolate. 
  4. Hacer una bola con la masa, dejarlo en el bol, taparlo con papel film y dejarlo reposar en la nevera durante 1 hora.
  5. Con una cuchara formar pequeñas porciones redondeadas, y colocarlas en la bandeja del horno (con papel sulfurizado) dejando espacio entre ellas.
  6. Cocerlas a horno suave (160ºC), hasta que esté ligeramente doradas, unos 10-15 minutos. Dejarlas enfriar en rejilla.








Aquí os dejo el vídeo del Coro...

un abrazo fuerte para pasar la tarde con ganas.

Betsabé







3 comentarios:

  1. Maravillosa entrada betsabé, gracias por tu apoyo, te lo agradezco en el nombre del CPU.
    Cuando quieras volvemos hacer esas magníficas galletas ;) que están deliciosas.
    Gracias tmb por colgar el video.
    Un beso enorme! Nos leemos pronto :*

    ResponderEliminar
  2. tuvieron un éxito impresionante, soy testigo de ello jejeje. Muchas gracias por la entrada, siempre es un placer leerte y comer con los ojos las ricas recetas y también las reflexiones :) :D

    ResponderEliminar