Páginas

siguenos en twitter siguenos en Instagram siguenos en Pinterest siguenos en facebook

22 abr 2013

Lemon Curd... para aliviar el calor...

Buena semana para todos!

aquí estamos, un lunes con bastante calor y calima. Pensé que que este tiempo se iría con el fin de semana, pero al parecer nos queda hasta mañana esta tortura... Así a uno no le dan ganas de nada :(

Para aplacar este malhumor hoy traigo una crema riquísima que, una vez que hayamos probado, la querremos acompañar con todos nuestros postres. Se trata del Lemon Curd, una crema dulce de limón, de origen inglés. Esta crema se puede comer a cucharadas, jaajajaj (aunque no lo aconsejo por las calorías!) pero también la podemos usar de relleno para muchas recetas o de acompañamiento. 

Lo primero que he hecho con el Lemon Curd ha sido un Chinois, y lo he puesto de relleno. Que más tarde subiré esta receta también porque vaya! que maravilla!!!

Esta crema necesita un poquitín de tiempo, pero de verdad, es muy fácil y los resultados son estupendos. Por la red podréis ver la infinidad de recetas, con distintas variantes. Yo me decanté por la que nos presenta Silvia en Mi dulce tentación. Es que si ella lo hace y le queda bien es éxito seguro :)

La crema me ha salido genial, sobre todo por los buenos limones que tenía. Mi amiga Lola me regaló una buena bolsa de limones de huerta, así que más ricos imposible. Aún me quedan unos cuantos así que ya inventaré algo ;) Me dio un truco estupendo para aprovecharlo todo antes de que se estropeen (sobre todo cuando te regalan un saco, y no te da tiempo a consumirlos). Rallamos la piel de todos los limones, y también exprimimos el zumo. Y todo esto para el congelador, podemos guardarlos de manera individual o como queramos. Cada vez que necesitemos ya sabemos ;)

Ale! al lío y nos leemos en esta semana 

muakssss









INGREDIENTES: 

  • 6 huevos
  • 430 gr. de azúcar
  • 200 gr. de mantequilla
  • 300 ml. de zumo de limón

ELABORACIÓN:

  1. En un cuenco batimos los huevos, blanqueándolos un poco. Añadimos los demás ingredientes, y mezclamos todo bien hasta que nos quede uniforme. 
  2. Ponemos la mezcla en un cuenco de cristal, apto para poderlo poner al baño maría, y vamos removiendo con varillas, a fuego medio, hasta que la mezcla adquiera una textura densa y melosa, unos 30 minutos.
  3. Dejamos enfriar y lo conservamos en la nevera. Una vez frío la crema coge más cuerpo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario