Páginas

siguenos en twitter siguenos en Instagram siguenos en Pinterest siguenos en facebook

11 abr 2013

Del viajero al turista ... La vida es un viaje...


Esta expresión la hemos escuchado muchas veces y parece ya un tópico, pero es una realidad. La vida es un viaje en el tiempo y en el espacio; un viaje a nuestro interior, un constante devenir, un desplazamiento, una transformación. Heráclito ya lo explicaba hace veinticinco siglos a través de frases que han viajado en el tiempo de generación en generación. “El sol es nuevo cada día”, decía, y también que no es posible bañarse dos veces en el mismo río.

            El viaje es vida, aventura, descubrimiento, conocimiento, evolución; es formar parte de esa ecuación en la que velocidad, espacio y tiempo juegan con nuestras mentes mostrándonos lo relativo que es todo aquello que percibimos como “trascendente”. El espíritu viajero y aventurero no es fácil de reprimir; aflora por todos lados, y como no se puede aniquilar, se manifiesta de formas distintas y dispares.

            Viajar y contarlo después parece algo inseparable. Así lo han hecho todos, o casi todos los viajeros a lo largo de la historia. Por ello, el viaje y la fotografía se unen como dos miembros de un mismo cuerpo; no sólo basta llegar a casa contando lo que nos ha parecido Viena o La Gomera, nos traemos las pruebas que acreditan ese viaje, esas experiencias vividas, esos momentos en los que la ruptura de la rutina y el descubrimiento de tantas cosas nos han hecho inmensamente felices.


CLAUDE MONET – “Le gare Saint Lazare (La estación de Saint Lazare)”, 1877 – óleo sobre lienzo, 75-100 cm. - Paris, Musée d'Orsay
Martin Parr | Italy, Pisa, The Leaning Tower of Pisa, 1990 (from Small World)

...



No hay comentarios:

Publicar un comentario