Páginas

siguenos en twitter siguenos en Instagram siguenos en Pinterest siguenos en facebook

8 may 2013

Del viajero al turista... Propaganda turística...



        Una vez escuché de un compañero de viaje: “Haz fotografías donde aparezcas, para fotografías sin ti están las postales. Si quieres recordar un paisaje compra una postal, para lo demás si tú no estás en ellas (las fotografías) no tiene gracia”.  
        
        Se abre un debate en el que nos planteamos el verdadero significado de la postal turística actualmente. Décadas atrás todo turista o viajero enviaba postal turística desde su destino para que los familiares que se habían quedado en casa contemplaran qué lugar era del que disfrutaban sus turistas y qué mensaje mandaban, “estamos bien”, “la comida estupenda”, “esto es maravilloso”. Existía también el coleccionismo de postales, hoy podemos encontrar postales en las cajas de recuerdos de nuestros padres, donde aparece un prado extrañamente mágico o una escena típica del destino turístico.

        Actualmente la situación cambia. Ya no sólo encontramos postales propagandísticas del lugar visitado, comenzamos a encontrar postales que se alejan mucho en relación con el lugar, podemos encontrar desde una flor hasta una pareja de gatos. ¿A qué se puede deber esto?. Como comentamos anteriormente, el viaje se ha convertido en algo normal y “necesario” en la vida de “todas” las personas. Y la tecnología nos ofrece mil y una posibilidades de captar recuerdos y experiencias con fotografías, vídeos, grabaciones...  comienza a carecer de importancia la propaganda turística de la postal, las imágenes las llevamos con nosotros mismos, y no sólo un carrete de 26, sino miles y miles de fotografías. 

        Posiblemente, lo que importe es mandar el mensaje a casa, con una frase agradable para nuestros familiares, ya que, también con la tecnología, podemos comunicarnos muy económicamente.






















1 comentario:

  1. Me encanta leer tus post, me llenan, me insta a viajar más, al principio era de las que no se arriesgaba a salir sola a conocer, tanto ciudades como personas, ahora me encanta, me abrí más a la vida, ahora me encanta, conocer, viajar. Buscarle el lado positivo a cada cosa, hasta vendí unas cositas para comprarme una cámara fotográfica.
    Fuente: last minute cruises galapagos

    ResponderEliminar