Páginas

siguenos en twitter siguenos en Instagram siguenos en Pinterest siguenos en facebook

22 jul 2013

Volver con chocolate... Muffins de chocolate!!!

ayyyssssssss.... cuánto tiempo sin pasar por aquí!!!

ya me andaban tirando de las orejas para que apareciera de nuevo...

Mi ausencia se debe a la gran hecatombe que son los exámenes. Estoy a puntito a puntito de licenciarme, vamos... que toco el título con los dedos (eso es un decir, porque luego hay que aflojar unos 150 euros para demostrarle al mundo que eres licenciada). Me queda una asignatura en septiembre, y un trabajo por entregar también.

Ahora ya estoy más tranquila, porque la hecatombe no es por los exámenes en sí, es por todo lo que rodea a estar de exámenes... no puedes salir, no puedes hacer ejercicio, no puedes depilarte, no puedes enamorar... no puedes vivir! Ahora, casi al final de esta andadura he dicho STOP! he ido con calma y me he organizado para hacer de todo un poco. Lo único que no he podido sacar adelante es mi pequeño huerto... creo que por no enfrentarme a más responsabilidad. Eso sí! he ido acumulando en mi cabeza muchas cosas para compartir!!!!

Para endulzarnos un poco traigo algo muy rico, dulce e intenso... como no, CHOCOLATE!!!

Unos muffins de chocolate que hice para regalárselo a mi amigo Josué por su cumple. Josué es un buen amigo, porque todo lo que le doy se lo come, jijijiji, Incluso, lo que le mando para su madre Lola también se lo come! Josué, amante del chocolate, de la música y canta... ufff, como canta este chico, esos graves que te hacen resonar todo el cuerpo... una pasada!





Esta camada de muffins son muy fáciles de hacer. Los encontré hace tiempo por el precioso blog Unodedos, un rincón muy especial donde puedes encontrar de todo, y siempre muy rico.

Os dejo unas fotitos y la receta, para darle la bienvenida al verano y nuestro huerto! En breve, más!



MUFFINS DE CHOCOLATE

- 125 gr. de mantequilla fundida
- 375 gr. de harina
- 1 sobre de levadura
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- 175 gr. de azúcar
- 2 huevos
-125 gr. de chips de chocolate
- 250 ml. de leche entera

1. Antes que nada, precalentamos el horno a 190º

2. En un cuenco mezclamos la mantequilla, la leche, los huevos y el azúcar, y batimos para que se integre todo bien.

3. En otro cuenco, mezclamos la harina, la levadura y el cacao, tamizados.

4. Añadimos a esta mezcla, la mezcla líquida, poco a poco. Vamos removiendo con una lengua o una cuchara de madera (a mano) para que quede esponjoso, hasta que se integren todos los ingredientes.

5. Por último, añadimos las pepitas de chocolate.

6. Vertemos la masa en las cápsulas de magdalenas, y si tenemos en una bandeja.

7. Introducimos al horno, y horneamos sólo por debajo, durante unos 15 minutos. Luego, cambiamos la posición de calor arriba-abajo y horneamos unos 5 minutos más.

8. Sacamos del horno y dejamos reposar en la bandeja unos 5 o 10 minutos. Luego, lo pasamos a una rejilla para que se enfríen correctamente.

NOTA

  • Los muffins duran varios días perfectamente en una lata hermética
  • No debemos batir la masa ni removerla más de lo necesario.










No hay comentarios:

Publicar un comentario